Comerciantes de Bahía de Kino se preparan para ventas de Semana Santa

Distintos negocios de comida, así como de venta de artesanías y prendas de vestir, se preparan para este periodo vacacional.

Luego de un inicio de año 'apagado' en cuestiones de ventas para los comerciantes de Bahía de Kino, estos esperan una alza por motivos de la celebración de Semana Santa el próximo mes de abril.

Por ello, desde finales de febrero inician preparándose con la compra de alimentos no perecederos que utilizan para la preparación de platillos, así como el trato con los proveedores para que inicien con el surtido de los mariscos frescos diariamente durante este periodo vacacional.

Adán Sánchez, encargado del restaurante de mariscos Las Brisas, ubicado enfrente de muelle de Bahía de Kino, señaló que actualmente ya cuenta con las charlas a su equipo laboral para indicarles cómo será la logística durante esos días.

"Ya nos estamos preparando, sintiéndonos con mariscos y hablando con nuestros proveedores, aquí lo que la gente más busca es el marisco fresco y la almeja, la chocolates, pero pues todo eso debe de ser del día", agregó.

Por otro lado, Raúl Adrián Sánchez Valenzuela, encargado del restaurante mariscos El Timón, mencionó que además de iniciar con los pedidos con los proveedores, se encuentra anticipando con los trabajadores la necesidad de nuevas contrataciones para la temporada.

"Desde ahorita ya nos estamos preparando en lo técnico, lo organizativo en cocina, porque esperamos un mayor incremento de personas, de personas y productos, porque también es bien sabido que tenemos que tener una reserva de productos", manifestó.

Además de los rubros restauranteros, los puestos que se dedican a vender artesanías y prendas de vestir también se encuentran listas para recibir la creciente afluencia que se verá en el mes de abril próximo.

"En Artesanías Dany lo que más se nos vende son los llaveros, las tazas y los recuerdos en general, es lo que más buscan los turistas que nos visitan, además de los sombreros y las playeras", concluyó.