Con botella de plástico y carnada improvisada, don Pablo visita el humedal para revivir su niñez

Con el hilo de pescar enrollado a un envase de plástico y buscando con imanes anzuelos, llega don Pablo al humedal de La Sauceda, con la esperanza de atrapar algunos peces.

HERMOSILLO, SON.- Con el hilo de pescar enrollado a un envase de plástico y buscando con imanes anzuelos, llega don Pablo al humedal de La Sauceda, con la esperanza de atrapar algunos peces.

El primer intento lo hace con pan en el anzuelo pero éste, al entrar en contacto con el agua, se desbarata. Luego, don Pablo se adentra entre las ramas en busca de chapulines o cachoras, esta vez no tuvo suerte, pero encontró masa para hot cakes, la cual prepara con agua.

Mientras a su lado llegan otros pescadores con equipos más profesionales, don Pablo no se inhibe y prepara su improvisado equipo de pesca.

Don Pablo

Mecánico de profesión comenta que viene de hobbie a pescar, para acordarse cuando era joven. Viene al humedal dos o tres veces por semana.

Cuenta que de chico acudía con su papá y su abuelo a la presa, cuando tenía agua, comenta entre risas.

En el lugar hay al menos otras cinco personas pescando pero no han tenido suerte. Comenta don Pablo que es más seguro por la tarde que los peces piquen.

Don Pablo tiene tres hijos, todos ya grandes, y aunque los invita a pescar, pocas veces lo acompañan.

Aunque este día ningún pez picó el anzuelo, don Pablo se queda con la satisfacción de recordar su niñez junto a su padre y abuelo.