¿Cuántos camiones se necesitan en Hermosillo para el regreso a clases?

- “Es indispensable tener más unidades del transporte urbano, antes del regreso a clases para evitar que se vayan a contagiar los niños que las utilizan para ir al plantel escolar”, aseveró Ignacio Peinado.

HERMOSILLO, SON.- “Es indispensable tener más unidades del transporte urbano, antes del regreso a clases para evitar que se vayan a contagiar los niños que las utilizan para ir al plantel escolar”, aseveró Ignacio Peinado, dirigente de la Unión de Usuarios.

Manifestó que actualmente no existe, ni por asomo la sana distancia en los camiones y el pasaje se incrementará de manera considerable cuando los menores entren a clases, así que si se pretende que haya sana distancia debe haber más unidades.

“En las horas pico van camiones muy llenos, eso es muy visible, y también siguen yendo en sentido contrario de la propia recomendación de la Secretaría de Salud y del Comité Estatal de Salud, donde establecen que debe ir un aforo únicamente del 25 por ciento, y es todo lo contrario, van los camiones totalmente repletos, llenos”, expuso.

Comentó que esto, hace que el transporte urbano sea considerado actualmente como un foco de contagio del Covid-19 y no es posible que se quiera exponer a esto a los menores que van a ir a los planteles escolares a partir del 30 de agosto.

Actualmente, dijo en la ciudad siguen operando únicamente de 250 a 260 camiones, lo cual contribuye a la saturación de las unidades en las horas de mayor demanda y propicia un incremento en las posibilidades de contagiarse del virus.

Expuso que el déficit de unidades todavía persiste y se ha hecho nada para incrementar el número de camiones que andan en ruta con lo que además las empresas concesionarias no han cumplido con lo que está establecido en el contrato en el que se afirmó que estarían trabajando 325 camiones todos los días.

Ahora más que nunca, agregó, es preciso que se cumple con este ofrecimiento porque si no, el solo hecho de trasladarse a la escuela va a ser un riesgo máximo para nuestros hijos.