"Dejamos ropa tendida y se la llevan en la noche"; denuncian constantes robos al sur de Hillo

Los habitantes de la colonia Real del Carmen reportaron un canal que se ha convertido en refugio de delincuentes y en basurero, esto ha generado que los indigentes provoquen constantes incendios.

HERMOSILLO, SON.- Los habitantes de la colonia Real del Carmen reportaron un canal que se ha convertido en refugio de delincuentes y en basurero, esto ha generado que los indigentes provoquen constantes incendios.

Las colonias que presentan los mismos problemas y que están aledañas a Real de Carmen son: Real de Minas, San José de las Minitas, Puerta Esmeralda, entre otras.

Susana, vecina de la zona, comentó que esto les genera un foco infeccioso y se suma el problema de los robos en las casas y la falta de alumbrado público, que ha generado que las personas en situación de calle aprovechen para robar.

A mi casa ya se metieron hace un año, pero la policía solo levanta un reporte y eso no sirve de nada, y a la mayoría de los vecinos les ha pasado que hasta la ropa tendida se llevan en las noches los ladrones”, explicó.

Don Ataúlfo tiene más de 10 años viviendo en la colonia, vive con su esposa y uno de sus hijos, mencionó que las fugas de agua son constantes, así como zonas contaminadas por la gran cantidad de basura, maleza y escombro.

Es que en todas partes te aceptan el escombro, pero aquí nadie nos preguntó si queríamos vivir entre la basura de los demás o sus desperdicios”, expresó.

Otro de las problemáticas de la colonia es el canal que está aledaño que se ha convertido en contenedor de basura y escondite de delincuentes, los vecinos reportaron que están tirando constantemente animales muertos lo que representa un foco infeccioso.

Ya no hay respeto por nada, siempre tienen a las colonias como está en abandono y llenas de basura, es lo malo de vivir en las orillas, para acá nadie entra”, agregó.

Los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante contaminación y las familias desean vivir en un área segura y limpia, con un espacio digno.