Denuncian ataques de pitbull a una perrita al norte de Hermosillo

Sandra Carolina Rivera reportó varias veces a su vecino porque su perro raza ‘pitbull’ agredió a su perra en más de dos ocasiones, lo que le ocasionó hospitalización veterinaria y secuelas de su salud.

HERMOSILLO, SON.- Sandra Carolina Rivera reportó varias veces a su vecino porque su perro raza pitbull agredió a su perra en más de dos ocasiones, lo que le ocasionó hospitalización veterinaria y secuelas de su salud.

El perro lastimó su nariz y le incrustó los colmillos, lo que le provocó perdidas dentales de ella. Esto ocurrió dentro del domicilio de su dueña, pues atacó a la canina a través del cerco de su casa, el cual está cerrado todo el día, por lo cual tuvo que meter su cabeza para dañarla.

La persona dueña del pitbull vive en la colonia Villas del Cortés. Carolina vive frente a su casa y mencionó que tiene miedo de que también el perro pueda morder a su mamá que es una persona de la tercera edad.

La perrita de Sandra tiene 12 años, comentó que no es agresiva y que su única distracción es sacar la cabeza a través de su cerco. El perro de su vecino la ha atacado repetidas veces porque anda suelto en la calle sin control de su dueño o correa.

Mi perrita ya no cuenta con la fuerza para defenderse y de igual manera como ya esta viejita el perro llega directo atacar, ella ya casi no escucha y no ve bien, se me hace injusto que ese perro esté suelto en la calle”, agregó.

Ella ya realizó el reporte con el antirrábico de Hermosillo, tiene un número de folio, pero no le han puesto solución a su problema; También se ha comunicado con instituciones civiles que se encargan de estos asuntos, pero no ha recibido apoyo.

El muchacho se para afuera de mi casa con su perro y ‘torea’ a mi perrita y la asustan solo por hacer el daño porque siempre está borracho, los del 9-1-1 nunca han venido porque dicen que no es motivo suficiente para acudir”, explicó.

Otro de los problemas es que el perro se mantiene amarrado de día y noche bajo el sol, aseguró Carolina, que se encuentra en desesperación y tiene miedo de que muerda nuevamente a su mascota o algún miembro de su familia.

En el último ataque me tuve que meter yo a separarlo de mi perrita y el perro se me echó encima y un vecino me ayudó, el perro es muy agresivo y siempre está suelto”, añadió.

Carolina ha tratado de hablar con su vecino, pero él solo ha mostrado un comportamiento burlesco y grosero con su persona. Por este motivo ella solicita el apoyo de las autoridades responsables, las cuales tienen un año sin brindarle ayuda.

Petus, la perrita agredida.