Elsa Glorias lleva 25 años deleitando paladares con su repostería casera
Elsa Gloria Fonseca nos cuenta la historia de la exitosa pastelería hermosillense.
Una repostería 100 por ciento casera y con una calidez familiar es lo que desde hace 25 años ofrece a todos sus clientes la pastelería Elsa Glorias, creada por su fundadora la señora Elsa Gloria Fonseca.
La señora recordó que su amor por la repostería data desde que sus hijos eran pequeños, cuando ella les horneaba sus pasteles favoritos para festejarles sus cumpleaños.
"Cuando yo inicié fue horneando para los cumpleaños de mis hijos, de ahí sus amigos empezaron a pedirle a mis hijos que les hiciera para vender, y comenzamos en mi casa a venderles a ellos, y poco a poco, como vimos que se vendían, decidimos emprender con una sucursal en el bulevar Hidalgo", contó.
"Actualmente este es un negocio meramente familiar, están involucrados mis tres hijos varones y mi esposo, mi hija mayor Elsa Gloria actualmente es madre y ama de casa, pero ya pronto la convenceremos que se incorpore con nosotros", manifestó.
Felipe León Fonseca, administrador general del negocio, mencionó que animó a su madre a crear y vender estos deliciosos postres porque sus amigos se los pedían, puesto que los probaban en cada cumpleaños a los que asistía.
"Mis amigos me pedían mucho que les vendiera pasteles hechos por mi madre, hasta que me convencieron (sonríe), y de ahí iniciamos, toda la familia se involucró, nosotros le ayudábamos a mamá a amasar, hornear y decorar, eran muy gratos esos momentos familiares, los cuales aún tenemos", aclaró.
Primera sucursal
La fundadora de la pastelería más importante de Hermosillo señaló que varios meses antes de abrir la primera tienda, comenzaron a vender desde casa y al notar que los pasteles cada vez se les vendían más fue como se animaron para abrir la primera sucursal, la cual se encuentra ubicada sobre el bulevar Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.
"Yo lo único que les pedí a mis hijos para comenzar a expandir el negocio, fue que la calidad, las recetas las mantengan tal cual yo las elaboro, y hasta la fecha es de nuestros orgullos, decir que en Elsa Glorias elaboramos nuestros pasteles 100 por ciento caseros y con la calidad y el amor familiar", indicó la fundadora.
De ahí, dijo continuaron hasta tener las distintas sucursales que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, además del poblado Miguel Alemán y San Carlos.
Además de varias franquicias, aclaró Felipe, las cuales se encuentran en Nogales y Guaymas, actualmente están analizando la posibilidad de ubicar una en Ciudad Obregón.
Fuera de Sonora y México
Dentro de los proyectos de Elsa Glorias para el 2025, León Fonseca mencionó que está el colocar franquicias en Baja California y Sinaloa, además de buscar expandir hacia América del Sur.
Elsa Glorias cuenta con 25 diferentes sabores en sus pasteles, además de galletas, cupcakes, galletas de zanahoria, brownies y pancitas. También cuentan con platillos salados como lo son sandwichones y quesos preparados.
Elsa Glorias actualmente en Hermosillo cuenta con sucursales en Periférico Sur, Colosio, Centenario, Quiroga, Palo Verde, Plaza Contenedor, Solidaridad, Fuentes, Pitic y Nueva Palmira, entre otras.