Estos son los problemas que aquejan a los vecinos de El Coloso

Algunos habitantes de El Coloso aseguran que ya han perdido la esperanza de que las cosas mejoren.

HERMOSILLO, SON.- Fugas de agua, basura en las calles y falta de vigilancia de la Policía son los principales problemas que aquejan a los vecinos de El Coloso, algunos habitantes del lugar aseguran que ya han perdido la esperanza de que las cosas mejoren.

“Son muchas las necesidades que hay en el barrio y nunca han hecho nada, año tras año pedimos y pedimos y nunca hacen nada, aquí lo que hay mucho son fugas de agua, ahorita de milagro no hay, de milagro está seco pero siempre hay un tiradero de agua, se revientan los tubos del drenaje”, señaló Blanca García Salazar.

La habitante de El Coloso desde hace 66 años o toda su vida mencionó que en esta época en vísperas de Semana Santa es un contenedor de basura otro de los problemas ya que se llena y los desechos terminan en la cancha y calles aledañas al punto de reunión de los fariseos.

“Ese contenedor vienen y lo ponen para los fariseos pero ahorita no hay necesidad de que ese contenedor esté, los fariseos nada más están el sábado de la palma y los días santos, son los días que se ocupa ese contenedor pero como ya está ahí la gente va a empezar a tirar basura.

“Se va a llenar y a la gente no le importa y siguen tirando ahí la basura alrededor, ojalá vinieran a recogerlo y se lo lleven y lo traigan hasta que se necesite, el año pasado ahí lo dejaron tirado el contenedor, no lo vinieron a recoger”, añadió la señora García Salazar.

El Coloso es una de las colonias más antiguas de Hermosillo, la zona está compuesta por varios callejones, los habitantes la dividen en dos, El Coloso Alto y el Coloso Bajo dependiendo de la ubicación.

“Se necesita mucha limpieza en las calles, los rateros no se van a acabar nunca porque para eso se necesita mucha educación y fuentes de trabajo para que esas personas tengan algo en qué emplear su tiempo, necesitan una oportunidad, la sociedad les da la espalda y eso es peor, se necesita apoyo para esas personas”, manifestó Esther Navarro, quien habita en la colonia desde hace 20 años.

Durante un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que tal y como lo mencionaron los residentes de la zona en el lugar falta limpieza, hay basura en las calles, banquetas y camellones.

Otro de los problemas manifestados por los habitantes del lugar es la falta de vigilancia policíaca, consideran que aún sigue siendo una zona insegura a pesar del paso de los años, los problemas de drogadicción y robos aún están presentes.

“Lo que más falta en la colonia es vigilancia de la Policía para que se acaben los robos y malandros, tengo 61 años viviendo aquí en la colonia y se me hace que está peor con la gente que consume crystal, quisiera que hubiera mucha vigilancia, luego va y los denuncia uno y al ratito los sueltan deberían poner aquí donde está el parque una caseta de la Policía”, expresó Josefina Hernández.