Hermosillenses recurren a casas de empeño para superar la cuesta de enero

En un enlace vía telefónica con Cynthia García para EXPRESO 24/7, Enrique Rivera Valenzuela detalló que entre los artículos más comunes a empeñar son celulares y tablets.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la cuesta de enero se ha generado un crecimiento de atenciones en casas de empeños de hasta un 15%, esto a comparación del mismo mes pero en el año 2020, informó el representante de préstamos prendarios de Sonora (ASEPRESON).

En un enlace vía telefónica con Cynthia García para edición vespertina de EXPRESO 24/7, Enrique Rivera Valenzuela detalló que entre los artículos más comunes a empeñar son celulares y tablets.

“Aunque estamos en color naranja aún hay negocios abiertos y eso ayuda un poco a que personas que tengan pequeños negocios tengan una entrada de dinero”, dijo.

Tras contingencia por Covid 19 se ha exhortado a casas de empeño a extender la vigencia de hasta 75 en el caso de refrendos y/o eliminando intereses, indicó Rivera Valenzuela.

“Tratamos de ayudar a la gente, damos hasta 15 días más, casi hasta 60 o 75 días ayudando a cliente para que pudiera refrendar, dando beneficio porque sabemos la problemática”, agregó.