Hermosillo con finanzas sanas y transparentes: Resultados de Verum
Dentro de estos resultados, la calificadora Verum destaca la implementación de políticas de austeridad en el interior del gobierno de Antonio Astiazarán.
La ciudad de Hermosillo fue ratificada con Perspectiva Estable en los resultados de la agencia investigadora PCR/Verum, entidad financiera regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con el Gobierno Municipal, dicho resultado se traduce en finanzas sanas y transparentes en la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez, lo que hace a la capital sonorense más atractiva para las inversiones que generan empleo y mejor pagados.
La letra ‘A’ significa una fuerte capacidad para cumplir con los compromisos financieros, y la calificadora destaca que el Municipio tiene una buena generación de ingresos propios, que ha impactado favorablemente la posición financiera.
Verum destaca la implementación de políticas de austeridad en el interior del gobierno, con el fin de lograr eficiencias y reducciones en el gasto corriente.
Asimismo, se resalta el ahorro interno positivo, ocasionado por una dinámica acelerada de los ingresos disponibles; y la alta actividad de inversión en capital, la cual ha sido superior al 10 por ciento de los ingresos totales en los últimos años.
La publicación de Verum resalta que una de las principales fortalezas de Hermosillo es su generación de ahorro interno, ya que en este rubro ha registrado indicadores positivos durante esta y la pasada administración.