Banderas mexicanas invaden calles de Hermosillo; ventas por fiestas patrias

A días de entrar al mes de septiembre, ya inició la venta de artículos alusivos a las fiestas patrias en la capital de Sonora.

Las calles de Hermosillo comienzan a pintarse de verde, blanco y rojo, ya que llegaron los vendedores de banderas y artículos mexicanos que marcan el inicio del mes patrio.

Eleazar Gómez Antonio, quién acude a la ciudad desde hace 5 años a vender sus productos alusivos a las próximas festividades patrias, señaló que a partir de la última semana de agosto inician con la venta de los productos para celebrar la independencia.

Variedad de productos

Desde banderas en diferentes medidas, trajes típicos para niñas, niños, adolescentes e incluso para adultos, así como moños, tambores, guitarras, cornetas, collares y artículos decorativos tricolor son los que se pueden observar en estos puestos ambulantes.

"Todos los artículos que traemos son hechos a mano, en mi natal Ozolotepec, municipio de Toluca, ahí todos los productos se realizan a mano, los fabricamos y una vez al año venimos a la frontera a venderlos, pues nos percatábamos que aquí la gente los busca mucho", mencionó.

Banderas mexicanas invaden calles de Hermosillo; ventas por fiestas patrias

El originario de la capital del Estado de México agregó que los artículos estarán disponibles hasta el 16 de septiembre, el cual es el último día que permanecen en la capital sonorense, después regresan a su ciudad natal.

"Los precios que manejamos son muy accesibles, van desde los 450 o 500 por las banderas más grandes que tenemos, 100 pesos los artículos como juguetes, cornetas, moños o adornos para los carros, y así, varían dependiendo de lo que se está buscando", concluyó.

Eleazar Gómez instala su puesto todos los días de 08:00 a 20:00 horas, por fuera de las instalaciones de una conocida tienda de autoservicio ubicada por el bulevar Solidaridad y Vado del Río.

Banderas mexicanas invaden calles de Hermosillo; ventas por fiestas patrias