Unión de Usuarios rechaza aumento en tarifa de transporte
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, pidió no afectar las finanzas familiares con un alza a la tarifa del transporte público en Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, manifestó su rechazo a cualquier incremento en la tarifa del transporte público y solicitó que no se afecte la economía de las familias sonorenses.
La declaración se da en respuesta a los resultados de un estudio presentado por Hermosillo ¿Cómo vamos??, en el que algunos usuarios estarían dispuestos a pagar hasta 15 pesos por un mejor servicio.
Una cosa son los datos técnicos y otra muy diferente la realidad social que enfrentan quienes usan el transporte público por necesidad
El dirigente ciudadano respaldó al gobernador Alfonso Durazo, quien anteriormente ha declarado que no habrá aumentos en la tarifa, actualmente fijada en 9 pesos.
“Es un tema complejo, pero eminentemente social. Por eso, respaldo la postura del gobernador de no aumentar la tarifa, porque reconoce la situación económica de los usuarios y las deficiencias del servicio”, subrayó Peinado.
Subsidio como herramienta de equilibrio
Peinado Luna hizo énfasis en la necesidad de mantener el subsidio al transporte, como una medida esencial para evitar daños adicionales al bolsillo de los ciudadanos.
Además, resaltó que mejorar el sistema de transporte representa una vía para elevar la calidad de vida, y planteó que el verdadero debate debe centrarse en si el costo actual está justificado frente al nivel del servicio.