Realizarán jornada de oración para pedir por lluvias en el estado

Debido a la escasez de agua que existe en la región, la Diócesis de Ciudad Obregón realizará una jornada de oración para que se presenten precipitaciones pluviales en todo el estado y terminar con la actual sequía.

HERMOSILLO, SON.- Debido a la escasez de agua que existe en la región, la Diócesis de Ciudad Obregón realizará una jornada de oración para que se presenten precipitaciones pluviales en todo el estado y terminar con la actual sequía.

Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, obispo de la ciudad, invitó a la feligresía católica a pedir encarecidamente que eleven oraciones al cielo para que el Señor, -que todo lo puede-, dijo, les conceda la lluvia necesaria, sobre todo en los campos agrícolas.

“Somos testigos de la sequía que hay en Sonora junto con otros estados del país , por ello necesitamos pedirle al Señor el don de la lluvia; invito a los hermanos a hermanos a hacer nuestras oraciones”, expresó.

“Esperemos que el Señor nos conceda la lluvia oportuna, a fin de que nos ayude con los bienes de la tierra que serán los bienes eternos”.

Indicó que al final de cada celebración eucarística, tanto sacerdotes como fieles, promuevan dicha oración, así como tener presente la enseñanza bíblica del Salmo 126, utilizada en situaciones difíciles.

Para comenzar a combatir el cambio climático como cristianos, se deben aferrar a la oración en conjunto para el bienestar de la casa común, más ahora que estamos contra el tiempo, recalcó, por lo que no se pueden quedar a la espera y deben actuar, sea cual sea el aporte.

Agregó que además de la oración, la población también debe comprometerse con todas las medidas que puedan mitigar la escasez del agua y cuidar el líquido, así como cuidar nuestro entorno para eliminar esta emergencia climática.