Retoman programas de Servicio Comunitario y Preliberados

Se retoman los programas Servicio Comunitario y Preliberados para cumplir con los servicios en tiempo y forma, así como para aminorar la falta de personal del área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento.

HERMOSILLO, SON.- El área de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo tiene un déficit de 60 trabajadores debido a que se encuentran resguardados como medida preventiva para evitar contagios de Covid-19 entre personal operativo.

Gino Saracco Morales, director de la dependencia, informó que debido a esta situación se han retomado dos programas para cumplir con los servicios en tiempo y forma, así como para aminorar la falta de personal. Dichos programas son el Servicio Comunitario y el de Preliberados.

“Tenemos dos programas que han estado un poco olvidados y que vamos a retomar. Hay uno que se llama Preliberados, donde el juez les permite seguir su sentencia en la calle, siempre y cuando cumpla con cierta cantidad de horas al servicio comunitario y se reportan cada domingo de cada mes”, comentó.

Por otro lado, el programa de Servicio Comunitario, donde un juez calificador da tres opciones: 36 horas de arresto, pago de sanción económica o pasar horas de servicio comunitario.

En ese sentido, Saracco Morales dijo que es probable que en estos días se pueda observar a individuos trabajando en la limpieza de camellones y otras vialidades de la ciudad, pues se trata de personas pagando algún tipo de pena en favor de la comunidad.

“Estamos por firmar un convenio con el Centro Galileo, para personas en situación de calle, el albergue en Palo Verde, por lo pronto, el director de Transformación Social, José Haro, me comentó que el día lunes empezamos con las primeras 10 personas para trabajar en las calles”, agregó el funcionario.