Rosca, chocolate y hasta juguetes: ¡Hermosillenses listos para el Día de Reyes!

Después de celebrar por tradición la Navidad, Hermosillenses están listos para festejar el Día de Reyes con la tradicional rosca, chocolate y en algunos casos hasta juguetes para los más pequeños del hogar.

HERMOSILLO, SON.- Después de celebrar por tradición la Navidad, Hermosillenses están listos para festejar el Día de Reyes con la tradicional rosca, chocolate y en algunos casos hasta juguetes para los más pequeños del hogar.

Rosa Páez, quien se dedica a las ventas en la ciudad, relató que sus padres le inculcaron tal celebración que actualmente ella comparte año tras año con sus hijas.

“Mis papás siempre nos inculcaron y yo todavía tengo dos niñas con las que seguimos la tradición, si a alguien le toca el mono también tenemos que hacer los tamales el 2 de febrero”, expresó.

Ángel Guerra Valenzuela, padre de familia, expresó que para él esta fecha, que de acuerdo a la religión católica coincide con el día de la epifanía, representa una oportunidad de conmemorar y agradecer al lado de sus seres queridos.

“Cada año seguimos con la tradición porque aunque para nosotros es más importante la navidad pero seguimos creyendo que esta fecha también es importante y nos gusta celebrarlo así, a veces compramos regalos o detalles para los nietos”, comentó.

Por su parte, Brenda Córdova, relató que año tras año sus hijos la esperan con ansias hasta salir de su empleo para poder partir la rosca y pasar un tiempo en familia.

“Mis hijos me esperan que llegue de trabajar y salgo hasta las 11 de la noche pero ellos me esperan hasta que llegue, en nuestro caso sí nos gusta celebrar el día de reyes porque es algo que queremos inculcar el celebrar en familia y estar agradecidos”.

 

Gisela Durazo Yáñez. Foto: Neiba Tanori

“Nosotros lo que hacemos y nunca falta son la rosca y un chocolate caliente, también si a alguien le salió el mono se tienen que hacer los tamales”.

 

Brenda Vásquez Córdova. Foto: Neiba Tanori

“Sí lo celebro, compramos una rosca y es lo que hacemos en familia, quisiera comprar juguetes también pero nada más convivimos entre nosotros”.