Arranca Operativo de Cruz Roja por Semana Santa en Hermosillo

Cruz Roja contará con instalaciones en diversas puntos de Bahía de Kino y otras localidades para la atención de las personas.

Durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, se dio arranque el operativo de Semana Santa por parte de Cruz Roja Hermosillo y el Gobierno Municipal, el cual tiene como propósito salvaguardar a los vacacionistas en los diferentes puntos del municipio.

Andrés Holguín, coordinador municipal de Cruz Roja Hermosillo, comentó que en este operativo la institución estará trabajando en diversos puntos operativos de Bahía de Kino, en donde desplegarán a 80 integrantes para auxiliar a la población.

Vamos a estar trabajando en distintos puntos operativos, 8 ambulancias, 2 motos, una cuatrimoto, 4 bicicletas y una unidad de rescate. Los puntos operativos van a ser los kilómetros 48, 52 y 78 rumbo a Bahía de Kino, además de que vamos a estar trabajando en el área de las palapas en el poste 151 y en playa estela”, aseguró.

Asimismo indicó que en dado caso de que algún vacacionista necesite de atención médica, Cruz Roja contará con instalaciones en diversas puntos de Bahía de Kino, así como de otras comunidades para la atención de las personas.

Por su parte, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez compartió que es un gusto que tanto el Ayuntamiento como la Cruz Roja formen equipo para salvaguardar a los vacacionistas que visitan los diversos puntos del municipio.

Vamos a contar con una muy buena presencia no solamente aquí en la ciudad, en la zona rural, también oriente de nuestra ciudad en la misma carretera Estatal número 100 que va Bahía de Kino, en diferentes variables que vamos a tener la presencia de Cruz Roja Mexicana. Yo le quiero agradecer en nombre del Ayuntamiento por todo el apoyo de las 80 personas que van a estar involucradas, vamos a estar permanentemente trabajando es por eso que lo celebro y por eso estamos aquí para agradecerles”, puntualizó.