"Todo suma", únete a la campaña para ayudar a mujeres en situación vulnerable del HIMES

En el marco del Día de la Mujer y para el beneficio de madres en situación difícil que acuden al HIMES, jóvenes de “Todo Suma”, realizan campaña de colecta de pañaleras, ropa de bebé, cobijas, toallas sanitarias y húmedas.

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día de la Mujer y para el beneficio de madres en situación difícil que acuden al Hospital Integral de la Mujer en el Estado de Sonora, jóvenes de “Todo Suma”, realizan campaña de colecta de pañaleras, ropa de bebé, cobijas, toallas sanitarias y húmedas.

Atziry León Núñez, integrante de la agrupación, dijo que la campaña que forma parte del mes de marzo surgió tras la idea de canalizar los apoyos a sectores de la sociedad que también necesitan ayuda de la ciudadanía y son poco visibilizados.

Tenemos tiempo ayudando a ciertos sectores de la sociedad pero en ese andaje, yo en lo particular siempre he volteado a ver mucho la cuestión de géneros”, dijo, “en la cuestión maternal se restringe mucho de poder tener mayores ingresos el abandono por parte de la figura paterna”.

En tal campaña, cuya duración es durante el mes de marzo, lo recolectado se distribuirá directamente en el departamento de trabajo social del HIMES y/o quienes forman parte de la agrupación estarán en comunicación con trabajadoras de la dependencia gubernamental para canalizar los apoyos correspondientes en caso de registrarse una emergencia, explicó.

León Núñez puntualizó que el principal objetivo de esta actividad es visibilizar las necesidades en el tema de maternaje, así como, los interesados pueden dejar sus apoyos en una estética situada en la calle Olivares número 214, esquina con Vasco de Gamma en la colonia Los Arcos.

O bien, pueden pueden asistir a una papelería situada en el bulevar Roberto Reynoso Dávila número 54, frente a un parque, esquina con Valle de Arandas y Villa Lourdes, en Villa Bonita, así como pueden comunicarse directamente con Atziry al número telefónico 66 23 38 79 54.