Unión de Ladrilleros dejó de ser una invasión, pero necesitan más atención municipal

La colonia Unión de Ladrilleros, ubicada al norponiente de Hermosillo, ya es un asentamiento más de la ciudad, pero la falta de pavimento es un problema para los vecinos.

HERMOSILLO, Son.- Aunque la colonia Unión de Ladrilleros ha cambiado mucho en comparación con sus inicios cuando era una invasión, y poco a poco llegaron los servicios básicos hasta hoy en día ser ya un asentamiento, aún tiene algunas necesidades.

Esta colonia se ubica al norponiente de Hermosillo a unas calles del bulevar Lázaro Cárdenas, se encuentra junto a la Nueva Castilla, Sol Aguilar y Machi López, algunas personas la conocen como “Las Ladrilleras”.

En un recorrido realizado por periódico EXPRESO se pudo observar que algunas de las vialidades que componen la colonia ya tienen pavimento, otras tantas siguen siendo de tierra, situación similar a la de otros barrios de Hermosillo.

“Algo que me gustaría es que terminaran de pavimentar todas las calles, se pone muy feo cuando llueve y ya es una colonia bien ubicada, yo tengo ya 15 años viviendo aquí y sí ha mejorado mucho pero todavía quedan algunas cosas como lo del pavimento y más seguridad”, María Jiménez, residente del sector.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Habitantes de la colonia mencionaron la falta de vigilancia policíaca y que aún es común que haya robos en el sector, piden a la autoridades rondines para evitar situaciones peligrosas y sentirse más seguros.

Algunos vecinos señalaron el pavimento como una necesidad fundamental ya que aseguran que eso le daría una cara diferente a cada una de las calles, afirman que en las pocas que tienen el servicio ya no sufren de contaminación por polvo.

“Falta vigilancia de la Policía en la colonia, todavía hay muchos robos, es raro que pasen las patrullas por aquí y sí hace falta, falta también que pavimenten todas las calles”, indicó Romina Soto, vecina.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)

Los residentes recuerdan que cuando era aún una invasión no había energía eléctrica, agua y mucho menos pavimento, al poco tiempo ya tenían los servicios básicos pero la mayoría de las viviendas eran de cartón.

Los vecinos afirman que en los últimos años la zona cambió totalmente y se llenó de comercios de todo tipo.

“La dirección de las casas viene siendo Miguel Negrete casi con Panamá, sí estaría bien que las limpiaran porque la gente es cochina ya empezaron a agarrarlas de basurero y los dueños si no van a venderlas deberían ponerle puertas y estar limpiando”, señaló Karla Ramírez.

(Foto: Abigahil Castro/EXPRESO)