Familia de Valentina recauda fondos para trasplante de médula
A la niña le diagnosticaron cáncer desde los dos años de edad y la banda Churras Thompson apoyará a su familia con 3 horas de música en vivo para quien resulte ganador en la rifa
Si recuerdas a la familia de Valentina Miranda Orduño, una niña de 4 años que lucha contra el cáncer, y fue diagnosticada a sus dos años, hoy hay esperanza. Están buscando apoyo para costear un trasplante de médula que podría salvar su vida.
Valentina había entrado en remisión, pero desafortunadamente, volvió a recaer y ahora necesita un trasplante de médula para tener una oportunidad de recuperarse.
Según su madre, Sarahí Orduño, los doctores ven una esperanza para Valentina, pero el proceso es urgente y costoso.
"Valentina necesita realizarse unos estudios de compatibilidad para encontrar un donante externo y se realice su trasplante", explicó Sarahí Orduño.
El estudio llamado Antígeno Leucocitario Humano de alta resolución (HLA), es crucial para encontrar un donante compatible. El costo de este estudio y la hospitalización son muy elevados, por lo que la familia estará realizando varias actividades para recaudar fondos.
Una de las actividades es una rifa de un "Paquete Norteño" que incluye 3 horas de música en vivo con los “Churras Thompson”, 5 kilos de carne para asar, y un 48 latas de cerveza. El costo de los boletos es de 250 pesos y se tienen 5 oportunidades de ganar.
La banda 'Churras Thompson' se ofreció a realizar la rifa por sus servicios y dedicó una historia en redes sociales a Valentina, pidiendo por el apoyo de la comunidad.
"Les agradecería mucho que ayuden a compartirlo para que llegue a más personas", indico Sarahí Orduño.
El doctor de Valentina comentó que la hospitalización no va incluida la beca que les darán, la cual costeará el 100% del trasplante donante, así que tendrán que pagar la hospitalización y el costo aproximado es de entre 600 mil y 800 mil pesos ya que los primeros 15 días después del son cruciales para saber si el cuerpo de Valentina aceptó el trasplante.
La familia de Valentina agradece infinitamente a todas las personas que han formado parte del proceso de su hija y a las que se han sumado sin conocerlos y espera que la comunidad se una para apoyar a Valentina en este momento difícil. La rifa y otras actividades de recaudación de fondos serán fundamentales para costear el trasplante y darle a Valentina una nueva oportunidad de vivir.