Vecinos de la Francisco Villa están hartos de un lote abandonado

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de la colonia Francisco Villa reportan la cantidad de basura acumulada en la zona, la cual comienza en un lote abandonado en Avenida Trece y se extiende por el canal hasta el bulevar Reforma.

Esta situación ha persistido a pesar de los múltiples reportes que se han hecho por parte de diferentes personas, debido a que la dueña actual del predio no se hace responsable de la limpieza y cuidado de su propiedad.

Esto ha ocasionado algunos problemas para el resto de los residentes, comentó Don Manuel Badilla, dueño de una taquería aledaña al terreno, ya que en los últimos años han tenido problemas como plagas de moscas y mosquitos, gran cantidad de perros callejeros, incendios y delincuentes.

“El año en el que estuvo el dengue mi familia y yo lo sufrimos mucho, porque aquí en el baldío había una plaga enorme, y ya viene el tiempo de calor, además tenemos que fumigar más seguido de lo normal por las cucarachas y también hay ratas”, agregó.

Señaló que, tanto moradores como personas de otras colonias, pasan en las noches a dejar bolsas con basura, animales muertos y diferentes desechos en el canal, al cual tienen acceso debido a la falta de protección.

“La dueña debería poner un cerco o una maya, porque además entran maleantes y hay muchos perros”, agregó. “Hace unos años se hizo un escándalo en los medios porque se acumuló demasiada basura y la quisieron quemar, pero el fuego agarró todo el canal y se extendió también a otras casas”.

Algunas veces, concluyó, su familia y otros vecinos tienen que pagar por la limpieza de esa área, pero no pueden seguir costeándolo, por eso piden a las autoridades dar solución al problema, ya que la propietaria no lo ha hecho.