Veterinario es asesinado tras la muerte de perrita Yorkshire Terrier

Luego de una intervención quirúrgica, la perrita perdió la vida durante su recuperación, situación que desencadenó en extorsión y un ataque con arma blanca por parte de los dueños.

El veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado en el municipio de Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita de raza Yorkshire Terrier, quienes lo responsabilizaron por el fallecimiento del animal tras una cirugía de emergencia.  

Según los reportes, la mascota había ingerido un hueso que quedó alojado en su estómago, lo que llevó a sus dueños a llevarla de inmediato a la clínica del médico. Luego de una intervención quirúrgica, la perrita perdió la vida durante su recuperación.  

Tras su muerte, los dueños comenzaron a hostigar y amenazar al veterinario, quien denunció públicamente la situación a través de sus redes sociales el pasado 22 de enero de 2025.

En su publicación, Cañas explicó el procedimiento realizado y detalló que el estado crítico de la mascota complicó su recuperación. También expuso que había sido víctima de intentos de extorsión por parte de los propietarios del animal.  

Veterinario es asesinado tras la muerte de perrita Yorkshire Terrier

Días después, el veterinario compartió imágenes de heridas provocadas con arma blanca, asegurando que había sido atacado y responsabilizando nuevamente a los dueños de la perrita.  

Veterinario es asesinado tras la muerte de perrita Yorkshire Terrier

Su asesinato ha generado indignación entre la comunidad veterinaria, quienes exigen justicia y mayor seguridad para los profesionales de la salud animal.  

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) informó que ya abrió una investigación de oficio sobre el homicidio, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.