Fiscalía ya busca a Los Alegres del Barranco por apología del delito
El gobernador de Jalisco dijo que en caso de que no se presenten voluntariamente, las autoridades procederán a localizarlos para que comparezcan ante el Ministerio Público.
Los Alegres del Barranco deberán comparecer ante la Fiscalía de Jalisco la próxima semana, como parte de la investigación por presunta apología del delito, tras proyectar imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante su concierto del 29 de marzo en el Auditorio Metropolitano de la Universidad de Guadalajara.
Así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, quien detalló que los músicos y su productor serán citados a declarar para que expliquen los motivos detrás de su actuación.
"Ellos están siendo localizados actualmente por la Fiscalía del Estado de Jalisco para que puedan venir a declarar durante la próxima semana. Queremos saber por qué hicieron esa apología del delito, por qué presentaron esas imágenes, por qué vitorearon a este grupo delictivo y cuál es su relación directa con ellos", afirmó el mandatario estatal.
Lemus advirtió que, en caso de que no se presenten voluntariamente, las autoridades procederán a localizarlos para que comparezcan ante el Ministerio Público.
El caso se enmarca en el delito de apología del delito, previsto en el artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, que establece penas de uno a seis meses de prisión para quienes promuevan públicamente actividades delictivas.
Desde el concierto, Los Alegres del Barranco han sido objeto de críticas públicas, además de enfrentar la cancelación de eventos en México y la revocación de sus visas por parte del gobierno de Estados Unidos.
CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA