Confirman suicidio de Ana Carolina, estudiante desaparecida de UVM Cumbres

La joven de 22 años fue reportada como desaparecida el 7 de febrero pasado en la UVM Cumbres de Monterrey; luego de su hallazgo el 10 de febrero se abrió investigación y se determinó que Ana no fue víctima de violencia.

Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años y estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) Cumbres, fue reportada como desaparecida el viernes 7 de febrero en Monterrey, Nuevo León. Su familia y amigos difundieron su ficha de búsqueda, señalando que su última ubicación fue en la colonia Cima de las Cumbres.

El 10 de febrero, autoridades de seguridad y protección civil localizaron un cuerpo sin vida en el Cerro de las Mitras, específicamente en una zona conocida como "Cama de Piedra".

La madre de la joven, Ana Luisa Bahena, confirmó que se trataba de su hija y descartó huellas de violencia o indicios de desaparición forzada.

"Ella subió voluntariamente al cerro y desafortunadamente se encontró sin vida", declaró.

Las investigaciones iniciales revelaron que Ana Carolina utilizó un servicio de transporte privado para llegar a la zona y su ingreso quedó registrado ante los guardias de seguridad del cerro. Sin embargo, el hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición generó dudas sobre las circunstancias de su muerte.

Establecen suicidio

Este martes 25 de febrero, el Fiscal General de Nuevo León, Javier Flores, informó que las investigaciones concluyeron que Ana Carolina subió al Cerro de las Mitras con la intención de atentar contra su vida.

"Se determinó que ella misma se privó de la vida. Se encontraron notas como datos de prueba que fueron presentados a sus padres", explicó el fiscal.

Durante la inspección en el sitio donde fue hallado el cuerpo, las autoridades encontraron una jeringa usada cerca de sus pertenencias, las cuales estaban intactas. Flores subrayó que se manejó el caso con sensibilidad para no revictimizar a la familia.

Tras conocer los resultados de la investigación, la madre de Ana Carolina expresó en redes sociales su agradecimiento por el apoyo recibido y pidió respeto a la memoria de su hija.

"Lo más importante para nosotros ahora es que Anita está ya con nosotros", concluyó.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA