Presidenta Sheinbaum reacciona a asesinato de taxista Irma Hernández
Tras el asesinato de Irma Hernández, jubilada y taxista en Veracruz, la presidenta de México señaló que la FGR trabaja en conjunto con autoridades estatales y que será el gabinete de seguridad quien informe sobre los avances del caso.
La presidenta de la República aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) colabora estrechamente con la fiscalía estatal de Veracruz y con el gobierno encabezado por la mandataria Rocío Nahle para esclarecer el asesinato de Irma Hernández, jubilada y taxista en la entidad, cuyo caso se ha viralizado por su presunto vínculo con el crimen organizado y el cobro de extorsiones.
Durante su conferencia matutina, la presidenta afirmó que se busca “llegar al fondo” del caso y garantizar que no haya impunidad, aunque recalcó que es necesario tener toda la información completa antes de emitir un posicionamiento más detallado.
"Es el gabinete de seguridad quien dará los detalles", subrayó la mandataria, al evitar calificar el hecho como un desafío al Estado mexicano.
Asimismo, enfatizó que la Federación respalda a la gobernadora Rocío Nahle y mantiene una coordinación estrecha para atender este caso que ha generado indignación pública.