IMSS retrasa pago de pensión de junio; ISSSTE lo deposita el 30 de mayo

El pago de pensiones de junio para pensionados del IMSS se retrasará al lunes 2 de junio debido a que el día 1 cae en domingo. En el caso del ISSSTE, el depósito se realizará el viernes 30 de mayo.

Con la llegada de junio, miles de trabajadores jubilados del IMSS e ISSSTE se preparan para recibir el depósito mensual de su pensión. En esta ocasión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el pago se realizará el lunes 2 de junio, debido a que el 1 de junio cae en domingo, día considerado inhábil para operaciones bancarias.

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que su pago no sufrirá modificaciones y se efectuará el viernes 30 de mayo, como está previsto en su calendario oficial.

Ambas instituciones señalaron que en este depósito no se entregará ninguna prestación adicional, por lo que los beneficiarios recibirán únicamente el monto correspondiente a su pensión mensual. Esta cantidad se calcula con base en los años de cotización, salario base y régimen de pensión individual de cada trabajador retirado.

Recomendaciones para un cobro seguro

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a sus pensionados seguir las siguientes medidas para garantizar su seguridad durante el retiro del dinero:

Acudir acompañado por una persona de confianza al momento de retirar efectivo.

Evitar portar grandes sumas de dinero en efectivo.

Utilizar la tarjeta de pensión para realizar compras directas o pagos de servicios.

Aprovechar las herramientas de banca en línea o apps móviles para consultar saldos, hacer transferencias o domiciliar pagos.