José iba a buscar trabajo y nunca llegó; policías lo detuvieron y abusaron de él

José Eduardo caminaba por Mérida cuando de pronto fue detenido por policías quienes lo vieron "sospechoso". Lo golpearon y abusaron sexualmente de él y posteriormente falleció por la gravedad de sus heridas.

MÉRIDA.- De acuerdo a información de medios nacionales, José Eduardo Ravelo, conocido como "El Güero", tenía 23 años y caminaba por el parque San Juan en el Centro Histórico de Mérida para dirigirse a una entrevista de trabajo el pasado 21 de julio.

Pero el joven nunca llegó a su destino. Policías lo vieron "sospechoso", lo detuvieron ilegalmente, lo esposaron, golpearon y abusaron sexualmente de él en la parte trasera de la patrulla.

Según lo que informó La Silla Rota, un día después de la agresión, José le pidió ayuda a su mamá, María Ravelo, ayuda. Ella viajó desde Veracruz hasta Mérida para apoyarlo, pues el joven no podía ni caminar solo debido a la gravedad de sus lesiones.

Ella logró con mucho esfuerzo conseguir un pasaje y llevarlo a un hospital para recibir atención médica, lugar donde le preguntaron a José su orientación sexual y no le dieron el servicio adecuadamente, solo lo enviaron a hacerse unas radiografías.

Fue entonces que decidió acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia. José dio su declaración y lo revisó el médico legista. Posteriormente lo trasladaron de emergencia a un hospital donde quedó internado.

A María le dijeron que tenían los resultados de la agresión y que efectivamente sí había sido abusado sexualmente. En la FGE le comentaron que girarían los oficios para conocer qué agentes habían sido los responsables y revisarían las cámaras.

Una vez en el hospital, María se enteró de que su hijo tenía un pulmón perforado, que debía ser intubado y se lo llevaron al área Covid.

José Eduardo murió el 3 agosto. Lo último que supo su mamá es que tenía los riñones muy dañados, sangre en el pulmón y daño cerebral. Ella asegura que los policías son los responsables de su muerte y ahora el caso del joven se ha viralizado en redes sociales, donde piden justicia para él y ayuda para que vuelva a Veracruz, de donde es originario.