Muere doctora en Nayarit después de ser vacunada contra Covid-19

Una médico epidemióloga de Nayarit falleció el pasado 4 de febrero después de recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, pues al parecer ya se encontraba contagiada al momento de la aplicación del biológico.

HERMOSILLO, SON.- La doctora Karla Patricia Rubio Barrera, una conocida epidemióloga de Nayarit, perdió la vida tras contagiarse de covid-19.

La médico que laboraba en el Hospital General de Santiago Ixcuintla, recibió la primera dosis de la vacuna cuando se encontraba incubando la enfermedad, motivo por el cual se le complicó.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Nayarit, Jorge Barrera Castellanos, explicó que Rubio fue vacunada el 13 de enero y el 16 comenzó a experimentar síntomas, lo que significa que ya estaba contagiada y el biológico no alcanzó a generar anticuerpos.

Para el 3 de febrero, le tocaba recibir la segunda dosis de la vacuna, pero para ese entonces ya se encontraba muy grave y no era recomendable. Falleció el 4 de febrero.

Por otro lado, Raúl Santiago López, secretario de Salud de esa entidad, informó que la médico ya presentaba sintomatología al momento de la aplicación de la vacuna pero no los mencionó; no obstante, la COFEPRIS ya se encuentra investigando el caso.

“Yo supe que tenía sintomatología, no estoy muy bien enterado, tuvo algunos síntomas pues no dijo y se vacunó desgraciadamente, pero yo creo que la vacuna no alcanzó a hacer inmunidad yo sé que tarda hasta 7 o 14 días para completar el esquema y creo que a la aplicación falleció a los cuatro días”, manifestó.

Patricia Rubio se encontraba en la primera línea de batalla de atención a la pandemia, pues recibía a enfermos de los municipios de la zona norte; el hospital de Santiago Ixcuintla, es de los nosocomios que ha presentado saturación en la ocupación de camas para pacientes con covid-19.