Chiapas: pan envenenado que mató a tres niñas era para perros callejeros
Los dos detenidos en San Cayetano por la muerte de tres niñas habían autorizado se colocaran panes con veneno en diferentes puntos de la comunidad buscando acabar con perros callejeros.
Dos autoridades de la comunidad de San Cayetano, en el municipio de El Bosque, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de tres niñas, quienes ingirieron pan envenenado que había sido colocado en la vía pública para controlar la población de perros callejeros.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven, informó que los detenidos son Martín 'N' y Bartolo 'N', quienes habrían autorizado la colocación del veneno en distintos puntos de la comunidad. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Las menores, de dos, cuatro y seis años de edad, habían llegado con sus padres a San Cayetano el 11 de febrero para visitar a familiares. La tarde del jueves 13 de febrero, pidieron dinero para comprar en una tienda, pero al no regresar, sus familiares salieron a buscarlas y las encontraron inconscientes cerca del establecimiento.
Una de las niñas aún tenía signos vitales y fue trasladada a una clínica en Chenalhó, pero falleció minutos después. Las tres menores murieron a causa de una falla orgánica múltiple por intoxicación, según la necropsia de ley realizada en el Servicio Médico Forense de San Cristóbal de las Casas.
Los cuerpos fueron trasladados a su lugar de origen en Chenalhó, donde se realizó su inhumación. Mientras tanto, la Fiscalía General de Chiapas continúa con la investigación para deslindar responsabilidades.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL