Balacera en Sala del Despecho deja tres muertos en pleno San Valentín

El ataque ocurrió durante la madrugada en Puebla, y se reporta que se detuvo a tres hombres involucrados.

Una balacera registrada la madrugada de este sábado 14 de febrero dejó tres personas muertas y cuatro más lesionadas en la zona de Angelópolis, en la capital de Puebla.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 horas sobre el bulevar Osa Mayor, frente a La Estrella de Puebla, en las inmediaciones del bar Sala del Despecho, donde decenas de jóvenes celebraban el Día de San Valentín.

De acuerdo con información oficial, se trató de una agresión directa contra dos hombres y una mujer que se encontraban a bordo de una camioneta Mercedes Benz blanca, con placas DNX992J.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que en el sitio fue localizada la unidad y, en su interior, un hombre y una mujer sin vida; además, otro masculino fue hallado sin signos vitales sobre el piso, a un costado del vehículo. Medios locales identificaron a las víctimas como GiselleJoaquín Emmanuel, todos de entre 20 y 25 años, quienes presentaban heridas por arma de fuego en cabeza, cuello y hombro.

Cuatro heridos fuera de peligro

Testigos señalaron que los agresores llegaron en motocicletas y, sin mediar palabra, dispararon en al menos 20 ocasiones con armas calibre 9 milímetros contra el grupo que salía del establecimiento.

Derivado de las detonaciones, cuatro personas más resultaron lesionadas tras ser alcanzadas por las balas. Paramédicos las atendieron en el lugar y posteriormente fueron trasladadas a hospitales de la región. Autoridades estatales informaron que su estado de salud no se reporta como grave.

Investigación en curso

Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con policías estatales y municipales, informó en un comunicado que desplegaron un operativo terrestre y aéreo, con apoyo de helicóptero y drones.

La dependencia confirmó la detención de cuatro probables responsables, quienes presuntamente viajaban en dos motocicletas que fueron aseguradas en distintos puntos de la ciudad.

El Gobierno del Estado lamentó lo ocurrido y aseguró que se actuará con “cero impunidad” en coordinación con la Fiscalía para llevar ante la justicia a los responsables.