Claudia Sheinbaum asegura que Acapulco está mejor
En Acapulco, la mandataria federal encabezó el arranque del programa Salud Casa por Casa en las instalaciones del Hospital Vicente Guerrero del IMSS Bienestar.
Acapulco está de pie y está mejor, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum en el arranque del programa Salud Casa por Casa en las instalaciones del Hospital Vicente Guerrero del IMSS Bienestar.
"Acapulco está mucho mejor, se están reforzando los hoteles, se está mejorando la Costera (Miguel Alemán) y hay coordinación con la Gobernadora Evelyn (Salgado)", aseguró la mandataria.
El acto, programado a las 11:00 horas, empezó una hora después, aunque médicos, enfermeras y servidores de la Nación que participan en el programa llegaron cuatro horas antes, pues a esa hora fueron citados.
"Acapulco está de pie y estamos trabajando en el programa Acapulco se Transforma Contigo", sostuvo Sheinbaum, quien ha visitado de manera frecuente este puerto, luego que el huracán "Jhon" dejó daños en septiembre de 2024, un año de los ocasionados por "Otis".
A la asamblea, efectuada en el estacionamiento del Hospital Vicente Guerrero, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, no asistió la alcaldesa del puerto, Abelina López.
Antes del evento, la presidenta Sheinbaum, la gobernadora de Guerrero y los secretarios Alejandro Kershnobich, de Salud, y Ariadna Montiel, de Bienestar, así como el director del IMSS, Zoé Robledo, recorrieron las instalaciones del hospital donde han sido recurrentes las quejas de derechohabientes por la falta de medicamentos, equipo médico e insumos.
Casi frente al hospital que visitó la Jefa del Ejecutivo federal, sobre la misma vía, está una clínica del ISSSTE que la semana pasada quedó cinco días sin servicio de energía eléctrica debido a un desperfecto.
En su discurso, Sheinbaum aseguró que los adultos mayores harán historia porque el programa Salud Casa por Casa será uno de los mejores a nivel mundial.
La mandataria dijo que en las calles se ha encontrado a adultos mayores que le dicen que ya fueron visitados.
"Necesitamos muchos hospitales, pero si la gente toma medidas de prevención ya no tendrán que visitar a un hospital", sostuvo Sheinbaum.