Israel combate en corazón de Khan Yunis
El mayor general Yaron Finkelman, jefe del Comando Sur, afirmó que las tropas israelíes se enfrentaron cara a cara contra militantes de Hamas, en los combates más intensos vistos desde el inicio de la invasión.
El Ejército israelí afirmó que lleva a cabo intensos combates en el corazón de Khan Yunis, la ciudad más grande al sur de la Franja de Gaza, en donde el Estado hebreo afirma se esconden los líderes del grupo palestino Hamas.
De acuerdo con medios locales, las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) realizaron diversas maniobras para penetrar a la urbe.
"Estamos en el corazón de Jabaliya, en el corazón de Shejaiya y desde esta tarde, también en el corazón de Khan Yunis", señala un comunicado distribuido por las Fuerzas de Defensa de Israel.
El mayor general Yaron Finkelman, jefe del Comando Sur, afirmó que las tropas israelíes se enfrentaron cara a cara contra militantes de Hamas, en los combates más intensos vistos desde el inicio de la invasión.
"Este es el día más intenso desde el inicio de la maniobra terrestre, en términos de terroristas muertos, número de enfrentamientos y uso de fuego desde tierra y aire. Planeamos seguir atacando para profundizar los logros", señaló.
Tanques israelíes
Los residentes dijeron que los tanques israelíes habían entrado por primera vez en las partes orientales de Khan Yunis, cruzando desde la valla fronteriza israelí y avanzando hacia el oeste.
Algunos tomaron posiciones dentro de la ciudad de Bani Suhaila en las afueras del este de Khan Younis, mientras que otros continuaron más y fueron estacionados en el borde de un desarrollo de viviendas financiado por Qatar llamado Ciudad Hamad, dijeron los residentes.
Después de días de ordenar a los residentes que huyeran de la zona, las fuerzas israelíes lanzaron el martes nuevos folletos con instrucciones de permanecer dentro de los refugios durante el asalto.
"En las próximas horas, las FDI comenzarán a lanzar un ataque intensivo en su zona de residencia para destruir la organización terrorista Hamas", decían los folletos, dirigidos a los residentes de seis distritos que representan alrededor de una cuarta parte de Khan Yunis.
"Por su seguridad, quédense en los albergues y en los hospitales donde se encuentren. No salgan. Salir es peligroso. Están advertidos".
Los israelíes, que se apoderaron de la mitad norte de Gaza el mes pasado antes de hacer una pausa para la tregua de una semana, dicen que ahora están extendiendo su campaña terrestre al resto del enclave mientras intentan aniquilar a sus gobernantes Hamas.
"Estamos avanzando ahora hacia la segunda etapa. Una segunda etapa que será difícil desde el punto de vista militar", dijo el portavoz del Gobierno, Eylon Levy.