Trump eleva a 125% los aranceles a China tras represalia de Beijing
El expresidente Donald Trump anunció un aumento inmediato de los aranceles a productos chinos, en respuesta directa a la imposición de tarifas del 85% anunciadas por Beijing.
En un movimiento que intensifica la guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo, el expresidente Donald Trump ordenó aumentar al 125% los aranceles sobre productos chinos, con efecto inmediato.
La decisión surge pocas horas después de que el gobierno de China anunciara una represalia comercial con aranceles del 85% a las importaciones estadounidenses, como respuesta a la política arancelaria impulsada por Trump desde el pasado 5 de abril.
"Estados Unidos no se dejará intimidar ni abusar más en el comercio internacional", declaró Trump a través de su red social Truth Social. "Si China quiere una guerra comercial, responderemos con fuerza total. Esto es una batalla por el futuro económico de nuestra nación".
Además anunció este martes la suspensión temporal de 90 días en la aplicación de los aranceles recíprocos que su administración había comenzado a implementar como parte de su política de protección al comercio nacional.