Muere Juliana Marins, turista brasileña que cayó a volcán en Indonesia

Tras tres días atrapada en el volcán Monte Rinjani, Juliana Marins perdió la vida. La turista brasileña había sido localizada por drones, pero las condiciones extremas impidieron su rescate.

Luego de permanecer atrapada durante tres días en un acantilado del volcán activo Monte Rinjani, en Indonesia, Juliana Marins, turista brasileña de 26 años, falleció sin poder ser rescatada. La información fue confirmada por sus familiares a través de la cuenta de Instagram @resgatejulianamarins, donde agradecieron el apoyo y mensajes de solidaridad.

"Con inmensa tristeza informamos que ella no logró sobrevivir", publicaron los familiares, sin detallar la causa exacta del deceso.

Aunque las causas de su muerte no se han confirmado oficialmente, medios locales señalan que la falta de agua, alimentos y atención médica pudieron ser determinantes, considerando que Juliana estuvo atrapada a 500 metros de profundidad en un terreno rocoso e inaccesible.

El Parque Nacional Gunung Rinjani, donde ocurrieron los hechos, no ha emitido declaraciones tras la confirmación del fallecimiento, aunque en días previos había informado que la joven se encontraba inmóvil y en una zona de difícil acceso.

Condiciones extremas

El accidente ocurrió el sábado 21 de junio, cuando Juliana realizaba una excursión guiada con otros turistas. De acuerdo con testigos, la visibilidad era escasa, el terreno resbaloso y las condiciones meteorológicas adversas.

A pesar de haber sido localizada por drones e identificada como con vida en los primeros días, las condiciones del terreno impidieron a los rescatistas llegar hasta ella. El Gobierno de Brasil confirmó el fallecimiento en un comunicado y señaló que el cuerpo fue hallado el 24 de junio tras cuatro días de búsqueda complicada.

“Los equipos de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia encontraron el cuerpo de la turista brasileña”, informó la cancillería brasileña.

La familia pide respeto

Los seres queridos de Juliana solicitaron respeto ante el difícil momento que enfrentan y desactivaron los comentarios en redes sociales como parte del homenaje. También informaron que se espera el repatrio del cuerpo a Brasil en los próximos días.