Desplome en hotel de Argentina deja varias personas atrapadas
Colapsa el hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Argentina; se reporta un fallecido y ocho atrapados, mientras equipos de rescate trabajan en el lugar.
La madrugada de este martes 29 de octubre, el hotel Dubrovnik en Villa Gesell, Argentina, se desplomó parcialmente, dejando a varias personas atrapadas entre los escombros y cobrando la vida de un hombre.
De acuerdo con el gobierno municipal, el accidente ocurrió en la parte trasera del hotel, conocido por su estructura en forma de barco, ubicado en la avenida 1 al 260, cerca de la avenida Buenos Aires. Al lugar han acudido brigadistas y bomberos para realizar las labores de rescate.
Alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local), equipos de rescate lograron extraer a una mujer de 80 años, originaria de Balcarce, quien fue inmediatamente trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La Defensa Civil de Villa Gesell ha reportado que aún se busca a entre siete y nueve personas que podrían estar atrapadas bajo las ruinas del hotel, que fue construido en 1986 y cuya estructura se colapsó en un 80%.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó la muerte de un hombre cuya identidad no ha sido revelada, así como el estado crítico de la situación.
"El equipo de rescate trabaja intensamente para localizar a las personas atrapadas, mientras se monitorea cualquier riesgo adicional en la zona", indicó Alonso en declaraciones a medios locales.
Señalan que no cumplía con las normas
Según los primeros informes y denuncias en redes sociales, en la zona afectada del hotel se realizaba una obra de construcción que presuntamente no cumplía con la normativa municipal.
Testigos aseguran que la obra clandestina se encontraba en la parte posterior de la estructura, un área considerada delicada debido a la antigüedad del edificio y la falta de mantenimiento adecuado.
Los esfuerzos de rescate continúan en el hotel Dubrovnik, mientras las autoridades investigan las causas exactas del colapso y la posible relación con la obra en construcción. Las labores en el sitio se mantienen con extrema cautela, buscando evitar más víctimas en un incidente que ha impactado a la comunidad local.