Precio del dólar abre el primer día de abril en 20.50 pesos al mayoreo

El peso mexicano es afectado por el creciente nerviosismo de los mercados y por el avance del dólar, mientras se espera el anuncio arancelario de mañana, motivando a los operadores a aumentar sus coberturas en renta fija estadounidense.

El precio del dólar en los mercados internacionales abre el primer día de abril alrededor de los 20.50 pesos, lo que significa una depreciación de 0.1 por ciento o 2 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad alcista. Hoy, el peso mexicano es afectado por el creciente nerviosismo de los mercados y por el avance del dólar, mientras se espera el anuncio arancelario de mañana, motivando a los operadores a aumentar sus coberturas en renta fija estadounidense, comentaron los especialistas de Monex.

El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.14 por ciento. El euro baja 0.29 por ciento frente al billete verde, mientas la libra pierde 0.22 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.0 por ciento, recuperando el apetito de los inversionistas.

Mercados amanecen positivos fuera de América

A la apertura, los mercados presentan movimientos positivos fuera de América, mientras que los principales índices estadounidenses cerraron el primer trimestre del año con pérdidas.

Los inversores continúan a la espera del Liberation Day, donde se espera la imposición del mayor paquete de impuestos a la importación de Estados Unidos, lo que ha impulsado el sentimiento de cautela global y la demanda de bonos del Tesoro estadounidense.

En el plano corporativo, OpenAI cerró una ronda de financiamiento por 40 mil millones de dólares, siendo la mayor ronda de recaudamiento privado (para el sector tecnológico) en la historia.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.49 por ciento del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con un avance de 0.9 por ciento, mientras que en Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.02 por ciento y el Han Seng 0.38 por ciento.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, se estabilizó después de que Trump moderó sus comentarios sobre Rusia que provocaron el mayor salto de precios desde enero. En metales, el oro alcanza nuevos máximos históricos superando 3 mil 130 dólares por onza troy.