Sheinbaum: SENER revisa precios de gas LP para no afectar a familias

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que la Secretaría de Energía mantiene reuniones con distribuidores de gas LP para evitar aumentos que afecten la economía familiar.

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes que la Secretaría de Energía (SENER) mantiene reuniones permanentes con distribuidores de gas LP para revisar y regular los precios, con el objetivo de evitar afectaciones a la economía de las familias mexicanas.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Sheinbaum respondió a las solicitudes de distribuidores que han planteado un aumento en sus costos operativos, pero recalcó que no se autorizarán incrementos injustificados.

"Nosotros no queremos [aumentos] porque eso afecta la economía familiar. Que sean los costos que realmente tengan, no otros costos que dicen que tienen", puntualizó.

Gas Bienestar, ejemplo previo de regulación

La presidenta recordó que durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México se impulsó el programa Gas Bienestar, que tuvo como objetivo ofrecer precios accesibles a las familias, especialmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde el gas LP se vendía a los precios más altos del país.

Pemex hizo una tarea importante con Gas Bienestar. Ayudó mucho cuando se estableció un precio justo del gas LP”, destacó Sheinbaum.

Diálogo continuo con distribuidores

Sheinbaum aseguró que la regulación de precios se basa en diálogo y evidencia real, y que la SENER continuará trabajando con los gaseros para garantizar un abastecimiento eficiente sin trasladar costos indebidos al consumidor final.