Adulto mayor en silla de ruedas sufre quemaduras graves en incendio

La vecina, quien vive enfrente, se percató de la propagación del fuego en la vivienda.

Un hombre de 65 años de edad identificado como Pablo sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo, luego de que su hogar se incendiara.

En silla de ruedas, el adulto mayor  fue rescatado por vecinos, luego del siniestro registrado la tarde del viernes, en una vivienda de la calle 29 entre 3 y 4 de la colonia Altares, en el Sur de la ciudad. 

José Luis Ovando Cruz, de 49 años, y su hijo Juan Daniel, de 21 años, fueron quienes retiraron al individuo de la casa en llamas, mismos que también recibieron atención por Cruz Roja, debido a la inhalación de humo. 

Carlos Vega, oficial de Bomberos, informó que el incendio se originó en un colchón donde la víctima se encontraba fumando un cigarrillo

Asimismo, Hilda Verdugo, una vecina que recién iba llegando a su casa, se percató que salía humo de la vivienda del afectado, por lo que alertó a vecinos para brindarle auxilio, ya que saben que es discapacitado y vive solo. 

Finalmente, el adulto resultó con quemaduras en sus piernas, por lo fue trasladado por Cruz Roja a recibir atención médica en un hospital.