Peliculesca persecución policiaca termina en rescate de mujer, varios detenidos y un policía herido

Una peliculesca persecución policiaca al poniente de Hermosillo captó la atención de los hermosillenses la tarde de este sábado.

HERMOSILLO, SON.- Una peliculesca persecución policiaca al poniente de Hermosillo captó la atención de los hermosillenses la tarde de este sábado, la cual culminó en la colonia Santa Fe con el rescate de una mujer, la detención de cuatro personas y un oficial herido.

Los elementos policiacos atendieron el llamado de emergencia sobre la privación ilegal de una mujer en las calles Lamberto Hernández y Lázaro Mercado, de la colonia Sahuaro.

Agentes que atendieron el reporte llegaron al sitio mencionado en la denuncia, donde vieron que un vehículo sedán, de la marca Kia, color blanco salía a exceso de velocidad en reversa.

Los oficiales lo siguieron de inmediato hacia el sur, por varias calles. En el trayecto, se unieron más unidades de la corporación, quienes les marcaron el alto en diversas ocasiones, pero los abordantes de la unidad blanca imprimían mayor velocidad para escapar.

Durante la persecución, las personas en el vehículo reportado realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes que los perseguían, e hirieron en el brazo derecho a uno de los elementos policiales.

Como respuesta, los demás agentes utilizaron sus armas de cargo para repeler la agresión armada, y lograron que detuvieran la marcha en las calles Los Tanques y Agua Fría, de la colonia Santa Fe.

Los sujetos fueron desarmados y detenidos con candados de manos, mientras que la fémina fue liberada.

Debido a que uno de los abordantes de la unidad de la marca Kia presentó una herida, se pidió la presencia de paramédicos de Cruz Roja, para que fuera atendido de inmediato.

Finalmente, se presentaron ante el Ministerio Público a cuatro masculinos de 36, 37, 30 y 20 años, junto a dos armas de fuego que les fueron aseguradas, siendo estas un fusil 7.62x39 mm con cargador abastecido con 38 cartuchos útiles, así como una pistola Smith&Wesson, calibre 9 mm con ocho cartuchos útiles, además del vehículo de la marca Kia que utilizaron.