Arranca la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol en Cajeme
La Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano (Sedatu) confirmó el arranque de la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Rural y Urbano (Sedatu) confirmó el arranque de la construcción de la Escuela Nacional de Beisbol, una de las cinco que se construirán en todo México, luego que el Estadio Tomás Oroz Gaytán ya fue adquirido por la Secretaría de Educación Pública a través de la Conade para que se inicie con la obra.
Lo anterior, luego de la gira de trabajo en la Ciudad de México del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, quien sostuvo una reunión con Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, quien confirmó el inicio de la obra cuya licitación nacional habrá de concluir durante este mes.
Al respecto, el alcalde señaló que además de este importante logro, también va por buen camino la validación técnica para 26 proyectos prioritarios para las vialidades mas importantes en Cajeme y por otro lado, se confirmaron obras de infraestructura para espacios públicos de las comunidades yaquis.
“El proyecto es muy noble y estará destinado al talento natural para desarrollar beisbolistas de alto desempeño, en un esquema de escuela con formación profesional de nivel medio superior con salida de técnico en educación física en entrenamiento, especializada en beisbol, lo que habla del cumplimiento de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con Sonora y en particular con Cajeme”, agregó Mariscal Alvarado.
En una segunda reunión en la ciudad de Hermosillo, en compañía del subsecretario Daniel Fajardo Ortiz, se informó que en poco tiempo la Sedatu enviará el programa de activación donde se establezca toda la ruta de funcionalidad y edificación, al mismo tiempo que se emitirá la convocatoria de licitación nacional.
“Se contempla iniciar en este ciclo escolar con 200 alumnos en primera generación, mismos que contarían con beca completa, disponibilidad de dormitorios y comedores con modalidad de enseñanza 24/7, además de otras facilidades que estarían incluidas en el proyecto constructivo; después se continuaría con una segunda, tercera y hasta cuarta generación, de tal manera que la escuela aquí en Cajeme cuente con 800 estudiantes”, explicó Mariscal Alvarado.
Por lo pronto, se agendó la visita de Román Mayer Falcón para la segunda semana de febrero, con el fin de realizar una supervisión directa de la infraestructura del TOG, fecha que se espera que ya estén cristalizadas las convocatorias.