Baches en la carretera Álamos-Navojoa ponen en riesgo a los turistas

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas han provocado en el tramo carretero Álamos-Navojoa la proliferación de baches y zanjas.

NAVOJOA, SON.- Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas han provocado en el tramo carretero Álamos-Navojoa la proliferación de baches y zanjas, lo que causa mala imagen para el turismo de la región, informó Danitza Rodríguez Soltelo.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Álamos lamentó que autoridades municipales hayan dejado de gestionar el recurso correspondiente para el mantenimiento de la rúa.

Dijo que no pueden depender de un evento como el Festival Alfonso Ortiz Tirado para poner atención a este tipo de problemáticas que afecta la integridad de los turistas que visitan el pueblo mágico.

Resaltó que para los residentes es menos peligroso transitar por la carretera, ya que se tiene conocimiento de las condiciones en la que está, pero los riesgos de accidentes son mayores para los turistas, que no ubican esos baches y en los que de hecho ya han caído, pero afortunadamente los percances no pasaron a mayores.

Rodríguez Sotelo señaló que esta problemática ya tiene casi tres meses y alertó que podría incrementarse aún más, ya que hay pronóstico de lluvias para las próximas semanas.