Capturan a 'Bob Esponja', objetivo criminal prioritario en Cajeme
El sujeto fue detenido en Ciudad Obregón tras trabajos coordinados entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Municipal.
Darío Rafael ‘N’, alias ‘Bob Esponja’, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en número de dos, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.
El sujeto fue detenido en Cajeme tras trabajos coordinados entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Municipal.
Ataque armado
Los hechos tuvieron lugar el 20 de julio pasado, aproximadamente al mediodía, en las instalaciones del hipódromo Carril San Isidro, ubicado en el kilómetro 3 de la Carretera Internacional 15.
A dicho lugar, sujetos armados a bordo de una camioneta tipo Toyota Highlander llegaron y abrieron fuego contra las víctimas, identificadas como como Eduardo ‘N’ de 43 años; José Alberto ‘N’, también de 43 años; y José ‘N’ de 60 años, todos originarios del municipio de Bácum.
Luego del ataque, fallecieron Eduardo ‘N’ y José Alberto ‘N’, mientras que un tercero resultó lesionado y tras recibir atención médica logró sobrevivir.
Las investigaciones señalan que los hechos estuvieron motivados por una disputa entre grupos delictivos, generando un clima de violencia y hostilidad en la zona.
Dario Rafael ‘N’ era quien tripulaba el vehículo utilizado en el ataque y es considerado uno de los responsables de los disparos efectuados.
El individuo fue ubicado y detenido en la colonia Los Héroes en Ciudad Obregón, tras labores de inteligencia por parte de elementos de la AMIC.
Medida cautelar
El imputado fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente. En audiencia se formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso en su contra.
Finalmente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para la sociedad.