Descuido en adornos navideños provocan el 90% de los incendios decembrinos

El 90 por ciento de estos incendios se debe a que el arbolito de navidad se coloca cerca de la ventana donde hay cortinas, las veladoras las dejan cerca del sofá o las camas, convirtiéndolos en un punto de combustión.

NAVOJOA, SON.- El sobrecalentamiento de las líneas electrónicas por el unos de las luces navideñas, las veladoras, así como otros dispositivos en los hogares, son las principales causas para que en el mes de diciembre los incendios residenciales tengan una alza del 30 por ciento a comparación con el resto del año.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, director del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, destacó que el 90 por ciento de estos incendios se debe a que el arbolito de navidad se coloca cerca de la ventana donde hay cortinas, las veladoras las dejan cerca del sofá o las camas, convirtiéndolos en un punto de combustión.

"Es importante tener un detector de humo en casa, ya que evitaríamos las muertes por incendios domésticos en un 54 por ciento", explicó.

Dijo que estos accidentes por lo regular ocurren entre las 23:00 y las 7:00 horas, cuando la mayoría de las personas duerme.

Durante estas fechas, Valdez Reyes recomendó a no sobre cargar las conexiones de luz, proteger a adulto y menores de la pirotecnia, adquirir un detector de humo y un extintor.