Cajeme: Vecinos de la colonia Cortinas despiden a María del Rosario

La mujer tenía el cariño de la comunidad y falleció tras ser herida de bala en un enfrentamiento armado donde ella resultó una víctima colateral en su puesto de dulces.

Con un emotivo homenaje, vecinos y deportistas de la colonia Cortinas despidieron a María del Rosario García, quien fue víctima colateral de un enfrentamiento armado entre delincuentes el pasado 22 de agosto. 

Después de que se realizara una misa religiosa, se llevó el cuerpo de María del Rosario a la cancha de basquetbol, justo donde ella tenía su puesto de venta de dulces y era querida por todas las personas que acudían a esta zona deportiva. 

Pedro Camacho, vecino de este sector, mencionó que conoció a Rosario desde hace más de 20 años y con el paso del tiempo se fue ganando el corazón de todas las personas que vivían en la colonia. 

“Para mi, en lo personal, Rosario es una persona exitosa, porque se ganó nuestro corazón y de todos los deportistas. Hoy todos los basquetbolistas, no solamente los de aquí, lamentan esta pérdida y nos han mandado muchos abrazos por esto qué pasó”, expresó. 

Con estos hechos, hizo un llamado a las autoridades municipales para que brinden más seguridad en las zonas deportivas del municipio, pues esperan que ya no muera gente inocente. 

“Ojalá ya no vuelva a pasar nunca esto, esperamos que haya más seguridad en Cajeme y que no haya incidentes como el que nos pasó aquí. Ojalá que el alcalde Javier Lamarque tome en cuenta y nos mande seguridad, sobre todo en las áreas deportivas”, indicó. 

Los presentes mostraron su apoyo y solidaridad con los tres hijos de María del Rosario, quienes de ahora en adelante tendrán que vivir sin la presencia física de su madre. 

La señora de 46 años de edad estuvo hospitalizada durante 11 días, pero no logró resistir a las lesiones que le dejó la bala de grueso calibre. 

Rosario fue una mujer trabajadora que se dedicaba a la venta de dulces y tortillas de harina para sacar adelante a sus tres hijos. 

Descanse en paz.