Entregan apoyos y nuevas rutas de transporte en gira de Durazo por Cajeme

Durante su gira por el sur de Sonora, el gobernador entregó tarjetas con apoyo económico bimestral, inauguró vialidades rehabilitadas y presentó nuevas unidades del transporte urbano en Cajeme.

Con acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, el gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó una intensa gira de trabajo en el sur del estado, donde entregó apoyos económicos, puso en marcha una nueva ruta de transporte y entregó calles completamente rehabilitadas en Ciudad Obregón.

Durante su visita, el mandatario estatal otorgó mil 876 tarjetas del programa Fortalecimiento Económico para Familias Vulnerables, el cual contempla un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos para hogares de los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto. Este esfuerzo tiene como objetivo aliviar la carga económica de quienes viven en condiciones de pobreza extrema y pobreza por ingresos.

“Yo sé que no les va a resolver todas sus necesidades, pero sí estoy seguro que les va a ayudar a pagar la luz, a pagar el agua, la canasta básica de alimentos, algún medicamento y alguna necesidad que tengan”, expresó Durazo Montaño durante la entrega.

En el rubro de infraestructura, el gobernador inauguró vialidades rehabilitadas en diversos puntos de Ciudad Obregón, con una inversión superior a los 68 millones de pesos. Las obras incluyeron trabajos en calles clave como Tehuantepec, CTM, Topacio, Turquesa y Salvatierra, así como en la avenida Manuel De Jesús Clouthier y Rodolfo Elías Calles, entre otras.

En materia de movilidad urbana, el Gobierno del Estado renovó la flota vehicular del transporte público con la entrega de 50 nuevas unidades: 20 para la ruta 10, y 30 adicionales para las líneas 3, 7 y 8.