Frío y lluvias provocan baja afluencia de peregrinos

A unos cuantos días de celebrarse la fecha de San Francisco Javier, patrono del municipio de Magdalena de Kino, ha sido poca la afluencia de peregrinos que se ha presentado sobre la carretera Federal 15,

NOGALES, SON.- A unos cuantos días de celebrarse la fecha de San Francisco Javier, patrono del municipio de Magdalena de Kino, ha sido poca la afluencia de peregrinos que se ha presentado sobre la carretera Federal 15 y que parten desde Nogales.

El jefe de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), César Gómez Madrid, manifestó que se ha podido contabilizar a poca gente caminando a la orilla de la carretera, desde que la semana anterior, la dependencia instaló una serie de módulos de atención.

“Gracias a Dios no hemos tenido ningún incidente, pero la afluencia de peregrinos es muy poca, por ejemplo, durante los recorridos diarios encontramos uno o dos, pero el día de ayer ya encontramos a unos cuantos poco más”, comentó.

Durante el pasado miércoles, se contabilizaron a nueve personas que caminaban a la orilla de la carretera, pero de acuerdo a la expectativa de la CMPC, se espera que para este fin de semana suba la afluencia de peregrinos.

Gómez Madrid destacó que hay coordinación con diversos grupos de atención emergencia y autoridades municipales de Magdalena para brindarle la seguridad y asistencia a los caminantes, desde hace una semana atrás.

“Es muy baja la afluencia de peregrinos hasta ahorita, las autoridades de Magdalena avisaron que no habría fiestas, pero que sí estaría abierta la iglesia para el peregrinaje, pero pienso que para estos días incrementara el flujo”, añadió.

Descartó que la inseguridad que se vive la región, sea impedimento para que más personas decidan pagar su manda en este año, ya que él considera que la baja afluencia se debe al clima frío y lluvias recientes.

Los campamentos de la CMPC permanecerán en los tres puntos hasta el día domingo y se mantendrán además recorridos carreteros en coordinación con la Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Pública Municipal, así como agrupaciones civiles tales como Jeeperos y Comisión de Emergencias.