Habrá "Concierto Por la Paz" en Cajeme

Por último, señaló que el objetivo es despertar la conciencia de la comunidad de que somos corresponsables de lo que acontece en nuestro entorno.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con la intención de unirse en oración por el cese de violencia en el Municipio de Cajeme, la Diócesis de Ciudad Obregón llevará a cabo el Concierto por la Paz a realizarse el próximo viernes 4 de junio en la Plaza Álvaro Obregón que contará con la música de los jóvenes de la Pastoral Juvenil y la presencia del Obispo Felipe Pozos Lorenzini.

Por lo anterior, se hizo la invitación a asistir a las afueras de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús ubicada en las calles 5 de Febrero e Hidalgo con vestimenta en color blanco y una vela o ciro para el momento de oración, informó el padre Rolando Caballero.

“Están convocando a todos los jóvenes de la Diócesis para que haya un momento de oración con el Santísimo Sacramento para pedir y suplicarle a Dios por la paz de la patria y de nuestra región, especialmente. El obispo nos pidió añadir en las oraciones pedir por la tranquilidad y paz de nuestra región; todos los domingos hacemos una petición especial para pedir por la paz”, agregó.

Además, a través de redes sociales se hizo la invitación: “Bienaventurados los que trabajan por La Paz porque serán llamados hijos de Dios. Mt 5,9. Hermanos los invitamos el próximo viernes 4 de Junio a unirnos en oración por la paz de nuestra comunidad recordando que juntos en el espíritu podemos lograr grandes cosas. No olviden traer su cirio para un momento de adoración frente al santísimo Sacramento”, se lee en la publicación.

Por último, señaló que el objetivo es despertar la conciencia de la comunidad de que somos corresponsables de lo que acontece en nuestro entorno.

“Queremos despertar la consciencia de que la paz es un regalo que tenemos que buscar y construir todos los días y desde el corazón de cada uno de nosotros con el vecino, con el amigo, con la familia. Es una red de actitud y de gestos de paz y de responsabilidad; no solamente es del gobierno si no de todos, todos somos corresponsables de la familia por como educamos a nuestros hijos, los educamos en los valores humanos que son los mismos del evangelio”, finalizó.