Sube a 52 el número de brigadistas en incendio forestal de Nácori Chico

El incendio forestal en el predio Los Mojones, en Nácori Chico, Sonora, ya es combatido por 52 brigadistas de Conafor, Sagarhpa y Protección Civil. Se reporta un 30 % de control y 25 % de liquidación. En Bavispe, el siniestro en Los Caballos registra mayor avance en su contención.

Las labores para controlar el incendio forestal en el predio Los Mojones, en el municipio de Nácori Chico, Sonora, se intensificaron con la incorporación de más brigadistas, sumando ya 52 elementos en campo, informaron autoridades estatales.

Participan en las tareas de contención elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de la Sagarhpa, Protección Civil Sonora, así como voluntarios locales. El objetivo prioritario, además del control del siniestro, es proteger vidas humanas y prevenir la muerte de ganado en la zona afectada.

Control parcial del fuego en Los Mojones

El incendio, que continúa activo, presenta hasta el momento un 30 % de control y un 25 % de liquidación, de acuerdo con el último reporte oficial. Se prevé la llegada de más brigadistas en las próximas horas para reforzar los esfuerzos en la zona serrana.

En tanto, el incendio forestal registrado en el predio Los Caballos, en el municipio de Bavispe, muestra un 90 % de control y un 70 % de liquidación, gracias al trabajo del personal de la Conafor desplegado en ese punto.

Ambos eventos forman parte de una serie de siniestros que se han intensificado en los últimos días en zonas montañosas de Sonora, impulsados por condiciones de sequía, altas temperaturas y viento.