'Jalo por Obregón' ahora rehabilitará la calle Cananea

La asociación Jalo por Obregón inició con los trabajos de barrido y bacheo en la calle Cananea que se convertirá en la segunda vialidad rehabilitada con recursos privados.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La asociación Jalo por Obregón inició con los trabajos de barrido y bacheo en la calle Cananea que se convertirá en la segunda vialidad rehabilitada con recursos privados derivados de la aportación de los mismos vecinos del norte de Ciudad Obregón.

Esto, tras el éxito que resultó la iniciativa ciudadana que inició con la rehabilitación de la calle Cajeme, ubicada al norte de la ciudad, hace apenas unas semanas y en la cual, participaron activamente residentes del sector, preocupados por el mas estado de la avenida, informó Ricardo Castro.

“Este lunes iniciamos con los trabajos de barrido, perfiles de baches, bacheo, reparación de grietas y levantamiento de escombro con apoyo de los vecinos de la calle Cananea desde la calle California hasta la Miguel Alemán. Este es el resultado de cuando se suman las voluntades de los ciudadanos. Gracias y vamos arriba Ciudad Obregón”, puntualizó el activista social.

Al respecto, el presidente de la asociación compartió que el interés de la ciudadanía por recuperar el orgullo de ser de Obregón va en aumento y hasta el momento ya se tienen algunas solicitudes para trabajar en otros puntos de la ciudad, sin embargo, respetarán el orden de norte a sur y ya se prevé iniciar trabajos en la calle Norte.

“Si nos interesa mucho si en otra colonia nos lo solicitan y si hay un comité de vecinos organizados en otra colonia estamos en toda la disposición para ir a atender las situaciones. Hasta el momento han sido solicitudes aisladas por eso los invitamos a organizarse como vecinos”, añadió.

Por último, señaló que próximamente estarán lanzando el programa “Reporta tu Bache” en redes sociales, como parte de un plan emergente de bacheo donde se invitará a la ciudadanía cajemense a enviar una foto de los baches en sus colonias para elaborar una lista de espera e ir atendiendo los casos prioritarios.