Yo quería darles un show digno: Lupita D’Alessio promete regresar a Guaymas

La cantante mexicana no pudo presentarse el domingo debido a una tromba que dañó el equipo técnico. Agradeció el cariño del público y aseguró que buscará reprogramar la fecha.

Tras la cancelación del concierto programado para el domingo en Guaymas, Lupita D’Alessio lamentó no haber podido cantar y subrayó que la decisión de suspender el show se tomó por razones de seguridad, luego de que la lluvia dañara el equipo técnico.

“Era una explanada muy bonita, precioso lugar. Teníamos muchas ganas… Yo hace mucho tiempo que no voy a Guaymas, y tenía muchas ganas de darles un concierto digno, como lo que ellos se merecen, como lo que el público se merece”, expresó en un video difundido este martes a través de sus redes sociales.

La producción del espectáculo ya había comenzado cuando las condiciones climáticas cambiaron de forma inesperada. Su hijo, Ernesto D’Alessio, ya se encontraba sobre el escenario y los músicos estaban tocando cuando ella, desde su camerino, se preparaba para salir.

“Yo esperaba mi turno en el camerino rápido, para esperar mi turno, y de repente se cayó una tromba de agua. Se mojaron las computadoras, se mojó el aparato de monitores”, explicó.

“Cuando eso pasa no se puede cantar, primero por precaución y por seguridad de nosotros, para que no haya ningún problema de electrocutarte, de algún cable que se vaya a tronar… músicos, nosotros los cantantes”.

Protocolos de seguridad

El concierto ya había sido retrasado debido a ráfagas de viento que superaron los 40 km/h, lo cual obligó a seguir los protocolos de seguridad establecidos por Protección Civil.

El espectáculo finalmente pudo iniciar a las 22:20 horas, pero solo avanzó unos temas antes de que la lluvia afectara seriamente el equipo técnico, incluyendo consolas de sonido, teclados y amplificadores.

Lupita detalló que, debido a los daños, no fue posible continuar. “Lo lamentamos muchísimo. Yo le mando un beso muy grande a Guaymas, a toda la gente de Guaymas. Gracias por su espera. Estuvieron desde la tarde esperando porque es una explanada grande, de parte del gobierno de allá, así que les agradecemos muchísimo”.

La decisión de suspender el evento se tomó en conjunto entre el staff de la artista, los ingenieros responsables del montaje, personal de Protección Civil y autoridades municipales, todo con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes estaban en el lugar.

La artista también aprovechó su mensaje para evitar especulaciones: “Esto lo aclaro porque no vayan a hablar o alguien hable a los medios y diga otra cosa que no es. Yo lo digo como que fue así exactamente. A mí ya no me dio tiempo de salir por seguridad, pero sí estuvo… sí estuvo. Cayó un aguacero. Dicen que por allá no llueve, pero bueno, de algo debe de servir esa lluvia, es una bendición”.

Conmovida, reiteró su deseo de regresar pronto a Guaymas y también a Hermosillo para cumplirle a su público: “Nomás no se nos hace… o sea, no se nos hace ni Hermosillo, no se nos hace Guaymas. Quién sabe por qué, pero esperemos en Dios que pronto nos veamos por allá. Les mando un beso muy grande. Que Dios les bendiga, les mando un abrazo, que estén muy bien”.

Se espera que el concierto sea reprogramado próximamente. Tanto el equipo de la cantante como los organizadores han expresado su disposición para que Lupita regrese a Guaymas y finalmente pueda encontrarse con el público que la esperó pacientemente durante horas.