"No sabemos en qué se gasta el dinero": Bomberos de Cajeme clausuran oficinas en protesta

Los elementos de Bomberos de Cajeme estarán trabajando bajo protesta hasta que el patronato muestre cuentas claras sobre los recursos de la institución luego de haber detectado ciertas irregularidades en los ingresos y egreso.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los elementos de Bomberos de Cajeme estarán trabajando bajo protesta hasta que el patronato muestre cuentas claras sobre los recursos de la institución luego de haber detectado ciertas irregularidades en los ingresos y egresos; además, dijeron desconocer al patronato y clausuraron simbólicamente sus oficinas.

En rueda de prensa para medios locales, el comandante de bomberos, Ángel Tellechea García, en compañía de Héctor Huicochea, representante legal, denunciaron algunas irregularidades detectadas en el manejo de los recursos de la institución en manos del presidente del patronato, Carlos Ibarra.

“Tenemos algunas inquietudes sobre las declaraciones que dio el presidente del patronato, a quien le pedimos que rindiera cuentas pormenorizadas y nos indicara en qué se gastó el dinero que se recaudó de los gobiernos estatal y municipal, sin embargo, no tuvimos las respuestas adecuadas”, declaró el abogado.

Al respecto, compartió que, el presidente les informó en un recuento rápido sobre los logros que la institución ha tenido, como los equipos que a ultimas fechas se adquirieron, mismos que fueron donados, y en los cuales, el patronato no gestionó ni erogó recurso alguno.

Por lo anterior, hizo un enérgico llamado al alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, para que los ayude a resolver la problemática planteada en cuanto a la transparencia con que se están manejando los recursos propios de la corporación, mismos que no están siendo aplicados correctamente.

“Hasta el momento no hemos tenido respuesta del alcalde; él se comprometió así que le damos el voto de confianza porque en la actualidad hemos ido mermando esa fuerza de ataque y de combate por la carencia de los recursos económicos que estamos pasando, mismos que no son encausados a las necesidades de operatividad que tiene bomberos”, puntualizó.

Por su parte, el comandante de Bomberos explicó que la inquietud de todos es saber en qué se están gastando el dinero, si los recursos ya vienen etiquetados para proporcionarlos de equipo operativo, y desde hace tiempo se tienen bastantes carencias en artículos indispensables para que realicen su trabajo de manera segura.

“Hemos requerido que el patronato nos dé su postura en cuanto al dinero con el que contamos para hacer la planeación como operativos y saber qué es lo que nos urge como bomberos. Lo único que queremos nosotros es trabajar en paz, trabajar como debe de ser. Lo único que pedimos es que nos den las herramientas necesarias para poder hacer nuestro trabajo de manera más segura. Tenemos que tener la certeza y seguridad que vamos a trabajar con un equipo en buen estado y cosas útiles”, argumentó.

Por todo lo anterior, en una acción simbólica clausuraron las oficinas del patronato en las instalaciones de la comandancia de bomberos luego de señalar que estarán trabajando bajo protesta, hasta que se les rindan cuentas claras.