"No toman en serio las denuncias de maltrato animal": Asociación de Navojoa

La asociación animalista Milagro Canino de Navojoa aún sigue esperando la llamada que le regresaría el 911 para enviar una patrulla que atendiera una denuncia de maltrato animal en la colonia Jacarandas.

NAVOJOA, SON.- La asociación animalista Milagro Canino de Navojoa aún sigue esperando la llamada que le regresaría el 911 para enviar una patrulla que atendiera una denuncia de maltrato animal en la colonia Jacarandas, pues a 24 horas del reporte, el número de emergencia no ha atendido el llamado.

La integrante de esta asociación civil, Ana María Hernández, dijo que este jueves acudió al domicilio donde se encontraban dos perros desnutridos y encadenados, pero al pedir socorro de una unidad policial que pasaba por el lugar, los oficiales comentaron que no podían introducirse al patio sin la orden o reporte del 911, pero a realizar este llamado, el número de atención ciudadana no tomó con seriedad el tema.

"Llamé al 911 y me dijeron que me esperara porque conseguirían una patrulla y me regresarían la llamada pero ya pasaron más de 24 horas y sigo esperando la unidad. Un perro es una vida, es un ser vivo que está en peligro y hay que atender"

Dijo que el maltrato animal es un delito de carácter penal justificado en la ley de protección animal en Sonora y partiendo de ahí, los oficiales a quienes se les pidió la ayuda para el rescate debieron abrir la cerca y rescatar a los cachorros, pues existía la flagrancia y el riesgo de muerte de ellos.

Finalmente lamentó que al igual que los uniformados, el 911 actuó en desapego a la ley, pues no tomaron enserio la denuncia, sin contar las agencias del ministerio público de Navojoa, quienes tienen varias denuncias de maltrato fundamentadas con evidencia y testigos pero simplemente cobran sin trabajar al tratarse de los derechos de los animales.